Derecho Humano 1 Todos somos libres e iguales

viernes, 22 de enero de 2010

Oriana Cordero lleva educacion de derechos humanos hasta Mazatlán, Sinaloa



26 Noviembre 2009 - Llevando la educación de los derechos humanos más allá de la región capitalina mexicana, Oriana Cordero, voluntaria del programa Jovenes por los Derechos Humanos en Mexico, acudió al 3er Congreso Estudiantil de Seguridad Nacional y Derechos Humanos llevado a cabo en el Hotel Mega Resort en Mazatlán, Sinaloa.

El Congreso fue inaugurado por el presidente municipal de Mazatlán, el Sr. José Abel López y contó con más de 350 asistentes. Entre estos había estudiantes de derecho, maestros, directores de asociaciones civiles y otros invitados interesados en el tema, todos los cuales fueron presentados con los que son los derechos humanos.

Para apoyar la ponencia de derechos humanos impartida por Oriana Cordero, se presentaron algunos de los aclamados anuncios de servicio público, que ilustran en menos de un minuto lo que son los derechos humanos, seguidos por el más reciente documental titulado "La Historia de los Derechos Humanos."

El impacto de este evento fue tal que la audiencia se tomo un momento al final de cada presentación para aplaudir. De hecho, quince de los jóvenes presentes se acercaron a Oriana para proponerle formar un grupo de derechos humanos y así llevar estos materiales a más miembros de su comunidad y hacer los derechos humanos una realidad en su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario