Derecho Humano 1 Todos somos libres e iguales

domingo, 7 de marzo de 2010

La 7ª Gira Mundial de Jóvenes por los Derechos Humanos visita a la Ciudad de México en el foro San Ángel



El pasado 23 de febrero México contó con el honor de recibir a la Dra. Mary Shuttleworth con la séptima Gira Mundial de Jovenes por los Derechos Humanos. Este evento se llevó a cabo en el Foro San Angel en la Ciudad Mexico y fue hecho posible gracias al apoyo del Lic. Martin Ponce Rubio de la delegación Alvaro Obregon. Asimismo este evento contó con la participación de líderes de gobierno de la CDHDF (Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal), Policías de Seguridad Escolar, los cantantes Ana Victoria Verdaguer y Adrián Alonso así como música ranchera y Rap y el grupo K con su música enfocada a los derechos humanos. De igual manera participaron los niños del CENDIS (Centros de Desarrollo Infantil de Frente Popular "Tierra y Libertad").

Como parte de este evento se hizo una ceremonia de corte de listón para la apertura de la exhibición de carteles de Jóvenes por los Derechos Humanos en la delegacion, exponiendo cada uno de los derechos humanos.

La Dra. Shuttlewoth es la presidenta de YHR y ha sido quien ha estado a la cabeza de la Gira Mundial recorriendo más de 80 países y alcanzando a cientos de miles de jóvenes con lo que son sus derechos humanos. Con el fin de hacer que los derechos humanos se hagan una realidad la Dra. Shuttleworth con su gira ha asistido a reuniones con reyes, presidentes, primeros ministros, así como oficiales de las Naciones Unidas. A través de sus esfuerzos ella ha alcanzado a millones de personas alrededor del mundo inspirando liderazgo a través de la educación incluyendo educación en los derechos humanos.

El año pasado la Gira Mundial recorrió más de 20 países en los que estuvo México como segunda parada. Esta vez la gira recorrerá Algeria, Brasil, Croacia, Ecuador, Grecia, Guatemala, Hawái, Italia, Japón, Macedonia, México, Panamá, Cerdeña, Serbia, Sicilia, Sudáfrica, Suazilandia, Taiwán y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario