Derecho Humano 1 Todos somos libres e iguales

jueves, 18 de noviembre de 2010

Se lanza iniciativa para erradicar abusos de derechos humanos en México


México D.F. (12/11/10) -- Cienciólogos mexicanos en conjunto con la organización no gubernamental Juventud por los Derechos Humanos México, A.C. lanzaron el pasado viernes una iniciativa educacional sobre derechos humanos durante un evento llevado a cabo en las instalaciones de Scientology México (ubicadas en el centro histórico de la ciudad). Dicha iniciativa tiene el propósito de erradicar la oleada de abusos a los derechos humanos en México. El evento contó con la presencia de un nutrido grupo de ciudadanos y funcionarios Mexicanos además de la "Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco - Azteca A.C." mejores conocidos también como TOPOS.

Durante el evento, se hizo la presentación de los multi-galardonados anuncios de servicio público que describen en menos de un minuto cada uno de los derechos humanos, así como un video que presenta en menos de diez minutos la historia completa sobre los derechos humanos.

Considerada por la comunidad internacional como zona de crisis, México se ha convertido en uno de los principales territorios donde las violaciones a los derechos humanos son noticia todos los días. Corrupción, abuso físico, asesinato, detención arbitraria, explotación sexual y tortura son comunes, lo cual ha llevado al Presidente Calderón describir esta oleada criminal como "una actividad que desafía al estado y aún trata de reemplazarlo".

Debido a esto, la ONG Juventud por los Derechos Humanos México A.C. ha creado un extraordinario movimiento para concientizar a jóvenes sobre los 30 derechos de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En dicho contexto, practicantes de la Cienciología mexicanos (que desde el pasado 10 de julio abrieron su macro sede en el centro de la ciudad de México), se unieron a la iniciativa educativa con el objetivo de alcanzar a "más de un millón de Mexicanos tan sólo en el siguiente año", según declara Pamela Loman, Directora de Asuntos Comunitarios de la organización de Scientology México.

"Como Cienciólogos nos oponemos a cualquier abuso de los derechos humanos. Somos conscientes de que el arma más poderosa en contra de dichos abusos es la educación masiva", continuó Loman tras detallar que se planea distribuir más de 100,000 folletos sobre Derechos Humanos tan sólo en la ciudad de México en el próximo mes como parte de esta fase en la campaña.

Tal campaña, patrocinada en nuestro país por la Asociación Mexicana de Cienciología por el Desarrollo de la Comunidad Social A.C., ha alcanzado a millones a nivel internacional. Dicho movimiento tuvo sus inicios en nuestro país en el 2003. Desde el 2006, cientos de miles de jóvenes y adultos han visto los materiales audio visuales sobre derechos humanos a través de tours, eventos y presentaciones de diferentes tipos que llevan un mensaje de esperanza, de acuerdo a su propia literatura.

"Estamos decididos a unir esfuerzos para erradicar la oleada de abusos a los derechos humanos en nuestro país", concluyó Loman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario