Derecho Humano 1 Todos somos libres e iguales

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jóvenes de 40 Naciones alzan la voz por los Derechos Humanos

Miles de jóvenes en más de 40 países, en representación de las Iglesias de Scientology y Juventud por los Derechos Humanos Internacional, organizaron y participaron en marchas por Los Derechos Humanos, foros educativos y seminarios interactivos el 10 de diciembre en celebración del 62 º aniversario de la ratificación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Centrados en el tema "Alza la Voz, Alto a la Discriminación", que es el tema de este año de las Naciones Unidas para el Día de los Derechos Humanos, los acontecimientos iban desde un foro sobre la trata de personas, en Pasadena, California, a Marchas en más de 30 países por los Derechos Humanos, ¡Hasta seminarios en derechos humanos básicos en Pakistán!

Aquellos que caminaron por los derechos humanos entregaron miles de folletos de Jóvenes por los Derechos Humanos, los cuales presentan los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, explicados de forma simple, que todos pueden entender.

"Cuando los jóvenes oyen sobre crímenes de odio y la discriminación que ocurren en sus áreas, quieren tomar acción y alzar la voz", dice Tracy Morrow, Coordinadora de Juventud por los Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional.

"¿Cómo pueden estar en silencio cuando son testigos de la intimidación en su propia escuela o leer acerca de un musulmán atacado en Nueva York por el sólo hecho de seguir su religión o de un inmigrante ecuatoriano asesinado por una multitud en un crimen de odio absolutamente atroz?"

Morrow señaló al Estado de Chiapas, en México, como un ejemplo de lo que puede lograrse. Después de varias entrevistas con representantes de Jóvenes por los Derechos Humanos México presentando su campaña en apoyo a la Declaración, el Gobierno de Chiapas decidió hacer un cambio a su constitución para incluir los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y hacer obligatoria la educación en derechos humanos en la educación básica y media superior.

"Como el primer Estado Mexicano en dar este paso, Chiapas es un ejemplo para
México y el resto del mundo", dijo Morrow.

El Instituto Mexicano de la Juventud siguió el ejemplo de Chiapas y se patrocinó la reimpresión de 25.000 ejemplares del folleto ¿Qué son los Derechos Humanos? para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los eventos del día Internacional de los Derechos Humanos, realizados por las Iglesias de Scientology y Jóvenes por los Derechos Humanos se realizaron en seis Continentes, se llevaron a cabo en: Austria, Australia, Bélgica, Camerún, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá Rusia, Somalia, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza, Taiwán, Ucrania, Venezuela, Reino Unido, EUA, y Zambia.
El Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology es un orgulloso patrocinador de la campaña Jóvenes por los Derechos Humanos, una organización secular sin fines de lucro fundada en el 2001.

El propósito de Juventud por los Derechos Humanos es enseñar a los jóvenes sobre los derechos humanos, en particular la Declaración Universal de Derechos Humanos, para que se conviertan en defensores de la paz y la tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario